La Revista infoANALÍTICA es una Revista de la Escuela de Ciencias Químicas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, que se presentó en el año 2013 con la intención de crear un espacio de referencia y difusión de la investigación científica en el campo químico, y en consecuencia proponía alojar y divulgar artículos originales basados en los trabajos escritos de fin de carrera, con el objetivo de contribuir con el avance del conocimiento científico de esta área. La Revista, era una publicación anual, y recibía los artículos de los alumnos que se graduaban durante el año anterior a la impresión de la misma.

En la actualidad, la Revista infoANALÍTICA se publica semestralmente (junio y diciembre) de manera digital y está abierta para publicación de autores de la PUCE y autores externos a la PUCE.

Temática y alcance

Los artículos de la Revista infoANALÍTICA están referidos al amplio campo de la química, por lo tanto, pretende cubrir un diversificado ámbito de estudio en las diferentes áreas de investigación en Química, Química Analítica, Química Física, Fisicoquímica, Electroquímica, Polímeros, Química Aplicada, Química Inorgánica y Nuclear, Química Orgánica, Química de Alimentos etc.

Revisión por pares

Todos los trabajos enviados a la Revista infoANALÍTICA son revisados por al menos dos expertos en el área, que son seleccionados de nuestro equipo de revisores. Los revisores seleccionados son los responsables de revisar la calidad científica y técnica de los artículos. El tiempo medio de revisión es de 30 días.